Ximo Puig (i) y Miguel Mínguez | PSPV

TW
0

El que conseller de Sanidad durante el último gobierno de Ximo Puig y profesional sanitario, Miguel Mínguez, será la primera incorporación del «Consell alternativo» que pone en marcha el PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana.

Así lo han anunciado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el propio Mínguez durante una comparecencia conjunta en la sede socialista. Mínguez será el responsable de Sanidad del conjunto de alternativas de gestión que los socialistas valencianos quieren proponer «al gobierno del PP con la ultraderecha».

Miguel Mínguez ha destacado que «el objetivo del 'gobierno alternativo' es el de fiscalizar que el nuevo ejecutivo continúe con las propuestas ya en marcha, pero también elaborar nuevas propuestas que mejoren sustancialmente la sanidad pública de la Comunitat Valenciana».

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha agradecido a Mínguez su trabajo durante este tiempo y su disponibilidad para formar parte de esta iniciativa, que «se pondrá en marcha a partir de septiembre», ha añadido.

"se limita a continuar"

De esta manera, los socialistas plantean actuaciones que ya había planificado el Consell de Ximo Puig y que el nuevo gobierno del PP y Vox, según el PSPV, «se limita a continuar».

«En enero de 2023, hicimos una normativa de plazas de difícil cobertura y alianzas estratégicas», recuerda Miguel Mínguez, que ha puesto en valor que «el nuevo Consell haya cogido una propuesta nuestra y la haya aplicado».

«Es una solución a todos aquellos departamentos que en el momento actual tienen serias dificultades para cubrir las plazas, tanto de especialidades como de atención primaria y pediatría», ha aseverado.

Por otra parte, Ximo Puig ha criticado que «en la Comunitat Valenciana llevamos desde el 28M sabiendo claramente quien iba a ser el gobierno y parece que les cuesta mucho arrancar».

«Espero que, de una vez por todas, se cubran las distintas vacantes, que son muchas en este momento, y que se pongan a gobernar. Todavía no han cubierto por completo la nómina de secretarios autonómicos y no llega a una tercera parte de los directores generales», ha concluido.