TW
0

La red viaria vasca no presenta incidencias a las cinco y veinte de la tarde, tras desaparecer cuatro horas antes las retenciones generadas esta mañana en territorio guipuzcoano y alavés por los numerosos vehículos que, procedentes de Francia, se dirigen hacia el sur de la Península.

En concreto, la operación salida de vacaciones ha generado durante toda la mañana retenciones de tráfico en el peaje de la AP-8, en Irun (Gipuzkoa), sentido Bilbao, de hasta 4 kilómetros de longitud, y también en el peaje de Zarautz de la AP-8, en sentido Bilbao.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, estos problemas han comenzado a las seis de la mañana y han llegado a alcanzar los 7 kilómetros de longitud en el peaje de Irun.

Esta misma afluencia de vehículos ha causado atascos de hasta 2 kilómetros en el acceso de la AP-1 a la N-622, en las inmediaciones de Vitoria, en sentido Burgos. Más adelante, en el acceso de la N-622 a la autovía A-1, también ha habido retenciones de casi 4 kilómetros dentro del término municipal de Vitoria.

Por último, en la salida de la A-1 a la AP-1, en Armiñón, (Álava), se han apuntado 4 kilómetros de atasco en sentido Burgos. Sobre la una y media de la tarde se ha recuperado la fluidez en todos estos puntos.