Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción desplegados en los accesos a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en Benidorm observaron a un grupo de siete personas «en actitud sospechosa y vigilante» repartidas por el recinto, que realizaban diferentes gestos entre ellos.
Los agentes anteriormente ya habían extremado la vigilancia puesto que al menos 10 personas les habían indicado que les habían sustraído sus teléfonos móviles al descuido, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Fue entonces cuando varias dotaciones de agentes de Policía Nacional adscritos a la UPR decidieron interceptar a esas personas e interrogarles sobre sus intenciones, y comprobaron que mantenían versiones distintas y poco coherentes por lo que, tras un primer registro corporal superficial, se les hallaron un toral de 24 teléfonos móviles, todos ellos sin tarjetas SIM además de un total de 1.210 euros.
Mientras los agentes se encontraban haciendo el recuento de los terminales, varias personas se acercaron y reconocieron como de su propiedad algún teléfono. Además, manifestaron que algunos de los sospechosos se habían acercado minutos antes a ellos bailando de manera muy próxima, y posteriormente se habían percatado de que había desaparecido su terminal telefónico.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los siete sospechosos por un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal, pues, al parecer, los detenidos se habían desplazado desde Madrid de manera organizada y con la intención de hurtar la mayor cantidad de teléfonos móviles a los asistentes del Low Festival de Benidorm 2023, como así manifestó alguno de los detenidos a los agentes.
Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres de nacionalidades ecuatoriana y peruana de entre 23 y 33 años de edad.
Otro detenido
Por otro lado, unas horas más tarde de las detenciones, agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm detectaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud «nerviosa y huidiza» y aligeró su marcha en sentido contrario para intentar eludir la acción policial.
Al interceptarlo, los agentes comprobaron que el hombre portaba la cantidad de 13 teléfonos en el interior de un bolso, y fue incapaz de aclarar a los agentes la procedencia de los mismos. Los terminales ya no tenían tarjeta SIM para evitar ser localizados por su legítimo propietario, por lo que se procedió a la detención del sospechoso, de nacionalidad cubana y 27 años de edad, por un delito de hurto.
Alguno de los ocho detenidos cuentan con antecedentes policiales anteriores relacionados con los hechos y han sido puestos este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.