Gibraltar suspende las operación en su puerto tras producirse un vertido de fuel en la bahía procedente del barco Gas Venus | INFOGIBRALTAR

TW
0

La Capitanía Marítima ha confirmado este sábado que el Puerto de Gibraltar se ha reabierto a partir de este mediodía para las operaciones de suministro de combustible mientras prosiguen las labores de limpieza del vertido de petróleo.

Las banderas amarillas han sido izadas tanto en Little Bay como en Camp Bay, según ha detallado Gibraltar en un comunicado. Ambas playas permanecerán bajo vigilancia constante y se ha pedido a los bañistas que informen a los socorristas de cualquier presencia de petróleo o velo de combustible. «Las banderas rojas podrán ser izadas de nuevo si fuera necesario», ha informado.

Asimismo, se están sustituyendo las barreras en Rosia, mientras la limpieza costera se sigue intensificando con un lavado a baja presión. Los buques continúan limpiando la zona de irisaciones con barreras absorbentes.

La Capitanía del Puerto ha aprovechado esta oportunidad para agradecer a los operadores portuarios y al público «su comprensión y cooperación durante la respuesta al vertido de petróleo».