Alumnos de la Escuela Andaluza de Salud Pública y de la Universidad de Granada en una formación en Rennes dentro del programa de especialización Europubhealth. | JUNTA DE ANDALUCIA

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Un total de quince alumnos que han cursado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad de Granada (UGR) el primer año del Máster Excelencia en Salud Pública, Europubhealth, han participado en Rennes (Francia) en la última sesión de formación con la que reciben la doble titulación que les otorga este programa de especialización Europubhealth, de dos años de duración.

En él, el alumnado tiene que cursar sus estudios en dos de las universidades participantes, y finaliza con una formación única para todo el alumnado de tres semanas de duración, que cuenta con la participación de profesores invitados y una sesión de posters sobre investigaciones realizadas por el alumnado, según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa.

La formación final de este año ha concluido con la conferencia del profesor asociado de la Universidad de Greenwich de Londres, Aduragbemi Banke-Thomas. A continuación, se ha celebrado el acto de entrega de las dobles titulaciones que recibe este alumnado, una de cada universidad donde ha cursado los dos años de programa. La ceremonia de clausura ha tenido lugar en la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública (EHESP en sus siglas en francés) Universidad de Rennes, una de las instituciones participantes en el programa.

El máster Europubhealth, que cuenta ya con quince ediciones, es un programa con el reconocimiento europeo de excelencia Erasmus+, que realizan además de las universidades mencionadas, las de Rennes, Cracovia, Dublín, Lieja y París. El curso introductorio de competencias básicas en salud pública está dirigido a estudiantes de diferentes perfiles académicos.

Es adecuado para cualquier persona interesada en cualquier aspecto de la salud pública, pero «particularmente relevante» para aquellos que estén considerando una futura carrera en salud pública. Muchos estudiantes del curso tienen antecedentes profesionales y aportarán su experiencia al curso, que es popular entre aquellos con antecedentes clínicos en Medicina, Odontología, Farmacia y Enfermería. Otros estudiantes provienen de una amplia gama de antecedentes no clínicos, como Geografía, Asistencia Social, Ingeniería Biomédica o Ciencias de la Información.