Tren de la línea Zaragoza-Lérida afectado por un incendio. | DIPUTACIÓN DE HUESCA

TW
0

Renfe ha informado de que ya se ha reabierto al tráfico la línea férrea entre Zaragoza y Lérida, que había quedado cortada este martes, sobre las 7.00 horas, tras producirse un incendio en uno de los vagones del tren que realizaba el recorrido Lérida-Zaragoza.

El convoy había salido a las 5.55 horas desde la capital ilerdense y sobre las 7.00 se ha generado el fuego, cuyas causas se están investigando, lo que le ha obligado a parar el tren a la altura de la localidad de Curbe, en el término municipal oscense de Grañén.

Allí, han sido evacuadas las 35 personas que viajaban en el tren, sin que haya habido que lamentar daños personales. Renfe ha detallado que no ha habido riesgo para los viajeros, que han sido trasladados en un autobús hasta su destino, en Zaragoza.

La empresa ha activado el protocolo de seguridad y emergencias y hasta el lugar han acudido efectivos de los Bomberos y de la Guardia Civil, quedando controlado el fuego.

Así, desde la Diputación de Huesca han indicado que dos oficiales y tres bomberos del parque de Sariñena, del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la institución provincial, equipados con dos camiones autobomba, han procedido a extinguir el incendio y a la posterior ventilación. En la evacuación de los pasajeros también han participado agentes de la Guardia Civil.

La incidencia ha afectado al tren con salida a las 6.00 horas desde la Estación Delicias de Zaragoza, que hacía el recorrido hasta la localidad oscense de Binéfar, si bien a causa de las obras en la línea Zaragoza-Huesca ya estaba previsto que los pasajeros viajaran en autobús hasta Grañén, donde debían acceder al tren por lo que a causa de esta incidencia han seguido por carretera hasta Binéfar.