Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, desde el que se ha destacado que «no es nada habitual que este felino aparezca en el casco urbano de una ciudad» y refleja, además, el buen funcionamiento del programa para su conservación y «la expansión que está teniendo».
La Administración autonómica «ha recibido una llamada a través de los agentes de Medio Ambiente» después de que, al parecer, los propietarios escucharan ruidos en el jardín y se diera aviso a los servicios de emergencia.
De este modo y dada la protección que tiene esta especie en peligro de extinción, «la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha puesto en marcha un dispositivo y ha trasladado hasta el lugar a miembros del Equipo Lince, expertos en la conservación del lince en la provincia».
Estos profesionales serán los encargados de recoger al animal, que aún se encuentra en el árbol y cuya procedencia y situación se está a la espera de determinar una vez sea capturado con todas las garantías, según han señalado las referidas fuentes de la Junta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.