Los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del pasado 20 de agosto, cuando una llamada alertaba a los agentes de estos hechos, como ha indicado la Guardia Civil en una nota.
Al llegar las patrullas al lugar, en la zona alta de la localidad barbateña, la víctima buscó refugio tras los agentes, que tuvieron que emplearse a fondo ya que el agresor no deponía su actitud y continuó sus amenazas exigiendo a los guardias civiles que arrojara las armas al suelo.
Con la llegada de una segunda patrulla, se apartó a la víctima y se procedió a la detención del hombre, que ofreció una fuerte resistencia. Sin embargo la experiencia de los guardias civiles evitó que se produjeran lesiones tanto para los actuantes como para el detenido.
Una vez asegurada la detención, se procedió a registrar al hombre, donde se comprobó que llevaba otros dos cuchillos de grandes dimensiones adosados a su cintura, además del hacha y el cuchillo con el que había amenazado a la víctima.
Los guardias civiles comprobaron que la víctima se encontraba en buen estado de salud aunque en estado de agitación tras lo sucedido, y procedieron a su acompañamiento al centro de salud más próximo para su valoración.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para la confección de las diligencias y al día siguiente, fue puesto a disposición judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.