A partir del lunes las banderas ondearán a media asta y a las 12,00 horas en la Plaza de la Iglesia se ha convocado a toda la población en una concentración para condenar este asesinato por violencia de género.
El alcalde Luis Mario Aparcero trasladaba este mismo viernes el pésame a la familia de la mujer y condenaba «totalmente» estos hechos, que le cogieron «por sorpresa» cuando estaban celebrando un minuto de silencio que el Ayuntamiento organiza todos los días 25 de cada mes.
A estas muestras de dolor, se suma el minuto de silencio que la Diputación de Cádiz también va a celebrar este lunes a las 9,30 horas a las puertas del Palacio Provincial como acto de condena y repulsa por el crimen machista que ha acabado con la vida de esta mujer.
El homicidio tuvo lugar durante la noche del pasado 23 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 63 años de edad. Ante estos hechos, se procedió a la detención de su pareja, como presunto autor de un homicidio dentro del ámbito de violencia de género.
El caso está bajo secreto de sumario, aunque las primeras pesquisas apuntaban a un crimen por violencia de género, que ya ha sido confirmado por el Gobierno de España. Las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de año ha ascendido este viernes a 13 tras confirmarse este caso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.