El director general de Ordenación Educativa de la Conselleria de Educación, Ignacio Martínez | GVA

TW
0

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo valora positivamente el aplazamiento de la nueva EBAU, pero reclama al Ministerio de Educación «seguridad jurídica y celeridad» sobre las pruebas de este curso.

Así lo ha trasladado el director general de Ordenación Educativa, Ignacio Martínez, quien ha participado en la videoconferencia convocada con el Ministerio donde les ha informado del aplazamiento al estar el Gobierno en funciones.

A su juicio, es positivo que el Ministerio haya «cedido» finalmente a posponer la aplicación de la nueva prueba de acceso a la universidad, pero «hay todavía muchos aspectos que no están claros», recoge la Generalitat en un comunicado.

Tras asegurar que la reunión se ha convocado «sin un orden del día y sin ningún tipo de documentación», el responsable autonómico ha advertido que «hay aspectos que se han quedado pendientes, especialmente las características que deben tener los diferentes ejercicios de la prueba».

Por ejemplo, según ha explicado, no se han concretado ni se ha establecido un calendario concreto, «aspectos que pueden afectar negativamente a nuestro alumnado».

«Desde diferentes comunidades autónomas se ha trasladado inquietud por una falta de seguridad jurídica en la fórmula utilizada, dado que el Ministerio únicamente ha explicado que no va a publicar ningún tipo de Real Decreto, pero tampoco ha hablado en ningún momento de que vaya a modificar el calendario de aplicación de la LOMLOE, que obligaba a aplicar estas pruebas este curso escolar», ha expuesto el director general.