Túnel de Beceite. | Guardia Civil

TW
0

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha activado este domingo el operativo de emergencia del Servicio de Vías y Obras ante varios desprendimientos registrados en vías provinciales de la Comarca del Matarraña, debido a las lluvias del temporal de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA).

Las piedras caídas por las precipitaciones han obligado a cortar la circulación de la TE-V-3350 por el desprendimiento del túnel en uno de los accesos a la localidad de Beceite, sobre las 11.20 horas. El Cuerpo de Bomberos de la DPT ha indicado que no ha habido heridos y se ha establecido un dispositivo de limpieza de la vía para reabrirla lo antes posible. Mientras, se ha habilitado un acceso alternativo de entrada y salida por el pantano de Pena.

También se han registrado desprendimientos en la TE-V-3303, entre Cretas y Lledó, que no han obligado por el momento a cortar la circulación, pero se ha pedido prudencia a la hora de circular por esta vía mientras los operarios trabajan en su retirada.

La otra carretera afectada ha sido la que está entre La Fresneda y La Portellada, donde un tramo tiene un carril cortado, por lo que también se ha pedido circular con precaución.