Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo. | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de España no debe juzgar operaciones empresarial como la de Telefónica siempre «que sean legales y se realicen conforme a las normas internas» de los diferentes países. «Lo demás es pura demagogia».

Así lo ha trasladado después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, haya instado a proteger el «futuro digital» de España y preservar la «autonomía estratégica» tras la adquisición del operador saudí STC Group de una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros.

El alcalde, por su parte, ha defendido ante los periodistas que tiene «la misma opinión» que cuando Ferrovial se fue a Holanda. «Vivimos en un mercado, en una sociedad en la que hay libre circulación de capitales y, por tanto, la lógica de esas inversiones no deben ser juzgadas».

En esta línea, el regidor ha criticado que se trata de la «misma demagogia» que se realizó con la salida de Ferrovial. Ha asegurado que el Gobierno dijo que Holanda era «un paraíso fiscal» simplemente porque no le gustó que Ferrovial no tuviera «confianza suficiente en la confianza jurídica en España».

«Se ha hecho una operación que es legal de acuerdo a las normas que tenemos en España y poco comentario hay que hacer más allá de que en este Gobierno es habitual que haya bronca o enfrentamiento», ha censurado.

Sin embargo, ha destacado que lo que sí les une a los miembros del Gobierno en funciones es «seguir pactando con un prófugo de la justicia» en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont.