Archivo - Coche de la Policía Local de Jerez (Cádiz). | POLICÍA LOCAL DE JEREZ - Archivo

TW
0

La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a una mujer sobre la que pesaba una orden internacional de extradición y que fue localizada en este municipio durante una patrulla en la zona norte realizada por una unidad motorizada.

La actuación se inició al observar un vehículo que estaba estacionado en una zona de tráfico restringida. Los agentes procedieron a comprobar la situación del mismo, y tras consultar la base de datos de la DGT se comprobó que carecía de seguro obligatorio y que la ITV no estaba vigente, ha explicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.

En su interior se hallaban el conductor, el cual fue identificado, y una acompañante que iba totalmente indocumentada, por lo que fue trasladada con el apoyo de un patrullero a la Comisaría de la Policía Nacional para su identificación.

En estas dependencias policiales, se realizaron las consultas pertinentes y se averiguó que a la mujer le constaba en vigor una reclamación judicial internacional para su extradición, aunque no se ha dado a conocer los presuntos delitos por lo que se la buscaba.

Es por ello que se procedió a contactar con la Interpol para comunicar los hechos y comprobar de forma fehaciente la vigencia de dicha reclamación. Una vez realizada estas gestiones se llevó a cabo la detención de la mujer y se elaboró el correspondiente atestado.