Marroquíes y españoles del barrio madrileño de Usera se han movilizado por redes sociales y están...

TW
0

Marroquíes y españoles del barrio madrileño de Usera se han movilizado por redes sociales y están recogiendo mantas, ropa para adultos y niños, pañales, zapatos y material sanitario para ayudar a Marruecos tras el terremoto que sacudió en la noche del viernes al sábado la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech, y que ha dejado cerca de 3.000 personas fallecidas y otros tantos heridos.

Elsa Tobeña, española y con una hija «que se ha hecho musulmana», es una de las personas que organiza esta recogida junto al metro de Usera en el que este martes se amontonaban cientos de bolsas y decenas de personas que no han dudado un segundo en ayudar al país vecino tras el seísmo

«Es muy triste lo que ha ocurrido y que haya un Rey llamado Mohamed VI que está en Paris y no ha ido a ayudar a su pueblo, con quedarse en sus palacetes ya tiene bastante» ha dicho indignada Tobeña a Europa Press Televisión.

Varias mujeres marroquíes que organizan la recogida han mostrado su emoción por la solidaridad de los españoles «no tengo palabras la gente era super generosa y buena» y no puede seguir hablando embargada de la emoción.

Para hacer llegar el material a Marruecos cuentan con la solidaridad de los vecinos que aportan sus coches y furgonetas para llevar todo el material a una nave, también prestada, y desde ahí viajar en dos trailers también de gente que los ha cedido para viajar a Casablanca con toda la carga.

Con fecha 1 de enero de 2022, vivían en España 883.243 ciudadanos marroquíes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.