La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha señalado que «el mayor daño que se le ha hecho a las mujeres en general y a las mujeres víctimas en particular ha sido sacar a la calle a violadores o reducirles las penas», y eso «es consecuencia» de la ley del 'solo sí es sí', para añadir que «cuando uno se equivoca tiene que dar marcha atrás».
Así ha respondido la consejera a preguntas de los medios en Sevilla después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya rebajado en un año, de 15 a 14, la pena a uno de sus agresores --el condenado Ángel Boza-- en aplicación de la ley de 'solo sí es sí'.
«Preferiría hablarle como mujer más que como consejera. Y como mujer puedo decirle que el mayor daño que se le ha hecho a las mujeres en general, al feminismo en general, y a las mujeres víctimas en particular, ha sido sacar a la calle a violadores o reducir las penas a muchos de ellos» y eso «es consecuencia» de la ley del 'solo sí es sí', que como «todos sabemos aprobó el Gobierno de España, PSOE y Podemos».
Al respecto, ha añadido que «tiene que quedar muy claro que aquí no cabe la politización, que las mujeres no somos propiedad de ningún partido político y que aquí lo que cabe es la unidad», toda vez que ha subrayado que «cuando uno se equivoca tiene que dar marcha atrás y pedir perdón». «No podemos estar tantos años trabajando por esa igualdad y que después nos la paguen así», ha concluido la consejera de Igualdad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.