La investigación se inició en marzo de 2022 cuando fue denunciada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja una supuesta agresión sexual cometida sobre una mujer mientras caminaba de madrugada por la vía pública en la citada localidad.
Además, desde la Guardia Civil han indicado en un comunicado que en enero de 2023, una turista denunció en una Comisaría de Policía Nacional de Madrid una supuesta agresión sexual sufrida cuando se encontraba en la localidad de Nerja.
Asimismo, a principios de agosto de este año se denunció nuevamente la supuesta comisión de otro delito similar, en concreto, un acoso callejero cometido en la misma localidad, en la que la víctima describía al supuesto autor con las mismas características físicas y modus operandi que las anteriores.
Por tanto, han indicado que la investigación apuntaba a que el supuesto autor de estos hechos seguía un patrón y un perfil de víctima concreto que coincidía con una mujer de media edad, que caminaba o hacía deporte de noche, sola y con rasgos extranjeros, dándose la circunstancia que se desplazaba en un ciclomotor para cometer los delitos.
Gracias a las pesquisas realizadas y a los datos aportados por las víctimas, los investigadores pudieron descubrir la identidad del supuesto autor de los delitos, un varón de 23 años, procediéndose a su detención a mediados del pasado mes de agosto como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual y uno de acoso callejero.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) y desarrollada por el Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Nerja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.