El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves en Zaragoza que «no puede haber interpretaciones ni ambigüedades sobre la amnistía y el referéndum: Es blanco o negro». Se ha reunido con los grupos del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial (DPZ).

Tras criticar a la vicepresidenta segunda del Gobierno central en funciones, Yolanda Díaz, por entrevistarse en Bruselas, días atrás, con el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha alertado de que Sánchez «quiere pactar con todos los que quieren irse de España y les va a entregar la llave de la gobernabilidad», frente a lo que el PP, «de forma preventiva», se movilizará el 24 de septiembre en Madrid, va a convocar la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado y presentará iniciativas sobre este asunto en todas las instituciones en las que está representado.

A su juicio, «la barbaridad más injusta --de Sánchez-- es intentar que unos españoles sean de primera y otros de segunda por intentar mantenerse en el sillón». Ha dejado claro que «la Constitución no es negociable».

«Lo que quieren es poner al Gobierno de España de rodillas» y «el problema es que, una vez que abres la caja de Pandora es casi imposible cerrarla», ha continuado Bendodo, preguntándose si el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, será ministro. «¿Lo siguiente qué es?».

El dirigente del PP ha advertido de que «el chantajista nunca se conforma con el primer pago, nunca», de forma que Pedro Sánchez «es un peligro, no tiene principios ni límites», tras lo que ha recordado que algunos «pesos pesados» del PSOE, como Felipe González o Alfonso Guerra, se han pronunciado contra los pactos con los independentistas.

Bendodo ha considerado que «el sanchismo es una contradicción en sí mismo» porque «el PSOE se autodefine de izquierdas, que defiende la igualdad, pero se ha puesto a privilegiar a los territorios que más tienen sobre los que menos tienen» y, además, «el PSOE siempre ha abogado por la concordia y lo que está haciendo es radicalizar a la sociedad, enfrentando a los ciudadanos de un mismo país, dando alas a romper la Constitución».

Asimismo, «el PSOE, que tanto criticó a Trump, ha acabado mimetizándose con el trumpismo al judicializar el resultado de las elecciones en Madrid», ha señalado.

También se ha quejado de que «el PSOE lama ahora golpista a un expresidente --José María Aznar-- que ha luchado por defender la Constitución», indicando que «cuando tu único objetivo es seguir de presidente, te da igual insultar a los expresidentes, ya sean Aznar o González, te da igual insultar desde la tribuna del Consejo de Ministros».

Ha reiterado sus críticas a la ley 'Solo sí es sí', destacando que 1.156 agresores sexuales y violadores han visto reducidas sus condenas, como los del caso 'La manada', y 117 han sido excarcelados, aseverando que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «ha hecho daño al conjunto de la sociedad española». «Eso es lo que no queremos», ha dicho.

La fuerza más votada

Elías Bendodo ha manifestado que el PP ha sido «la fuerza más votada» en las elecciones generales del 23J y que «en estos 45 años de democracia, siempre, el que ha ganado las elecciones ha optado a la Presidencia del Gobierno, y tiene sentido que siga siendo así», no que quien quiera presidir el Ejecutivo «lo haga a cualquier precio».

Ha recordado que el PP cuenta con 172 votos asegurados para investir a Alberto Núñez Feijóo y solo le faltan cuatro: «Hemos tendido la mano con lealtad». Ha rememorado la propuesta del PP de «llegar a una serie de acuerdos de Estado», que Feijóo gobierne dos años y después se vuelvan a convocar elecciones generales, lamentando que «Sánchez ha dicho que no y pretende ganar la investidura con aquellos que pretenden romper España».

«La otra opción», la de Sánchez, es «poner de acuerdo a 24 partidos, los 18 de Sumar, el PSOE y cinco independentistas», lo que «sería ingobernable».

Momento complicado

Natalia Chueca ha expresado que este momento es «muy complicado» porque Pedro Sánchez ha rechazado «un gran pacto nacional» que le ofreció Feijóo «para no depender de las minorías que quieren romper España», pero el líder del PSOE «prefiere el apoyo de independentistas y partidos supremacistas que quieren romper la igualdad y el orden constitucional», a lo que «vamos a hacer frente todos» desde instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha expresado que el PP en el Ayuntamiento ha propuesto a todos los partidos aprobar una declaración institucional por la igualdad de todos los españoles. Además, el grupo municipal 'popular' presentará una moción para que todos los concejales «se desmarquen de esa postura de Sánchez».

Subvención al transporte

En otro orden de cosas, Bendodo ha pedido al Gobierno de España que «deje de castigar a Zaragoza», aseverando que «los ministros de Sánchez han dado la espalda a la ciudad» ya que el Ejecutivo central todavía no ha aportado al Ayuntamiento la subvención que le corresponde para el transporte público.

Ademas, ha apuntado que las tormentas del pasado 6 de julio causaron daños por 150 millones de euros y ha exigido al Gobierno de España que declare la ciudad zona catastrófica.

Ha exigido al Gobierno de Sánchez «que deje de tener la sensación de castigar a Aragón porque aquí ya no gobierna el PSOE», tildándole de «sectario», y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, «se va a llevar mejor» con el Ejecutivo central que el anterior presidente, Javier Lambán.