Vehículo de la Policía Nacional | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado 5 de septiembre a un joven de 29 años como presunto responsable de varios delitos de robo con violencia, lesiones y agresión sexual con penetración. Ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Once en funciones de guardia.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de agosto en el domicilio de la víctima en el centro de Zaragoza. Según denunciaba, la víctima había conocido a otro chico a través de una famosa aplicación de citas, por lo que tras quedar en varias ocasiones y fuera del domicilio ese día decidieron subir juntos a la casa del denunciante.

Una vez allí, el autor esgrimió un cuchillo y le amenazó para sustraerle 500 euros en efectivo y el teléfono móvil, abandonando rápidamente la vivienda.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura fueron los encargados de las pesquisas descubriendo que el autor era un joven que sumaba más de una veintena de antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza.

Además, le constaba una requisitoria policial de los Mossos d'Escuadra por unos hechos similares que habían sucedido en Barcelona el pasado 26 de julio.

En este caso, y con el mismo 'modus operandi', el autor contactó con otro joven con el que estuvo hablando varios días a través de esa misma aplicación de citas. Finalmente se conocieron en persona, pero la víctima no quería tener ningún tipo de relación con el autor, así que éste aprovechó un momento dado para suministrarle gran cantidad de benzodiacepinas, llevarlo a casa de la víctima, agredirlo sexualmente con penetración y sustraerle más de 500 euros y el teléfono móvil.

'modus operandi'

El autor, mediante una App de contactos, localizaba a posibles víctimas y concretaba citas íntimas ganándose su confianza, por lo que podían estar durante varios días hablando por chat antes de conocerse.

En estos casos solía decir que su profesión era militar, encontrándose en esa ciudad destinado, aunque de baja por enfermedad.
Una vez conocía a sus víctimas en persona, continuaba engatusándolos para que le invitaran a su casa, o si no resultaba, suministrarle sustancias psicotrópicas como es el caso de las benzodiacepinas, para mermarles su capacidad cognitiva y poder agredirles sexualmente, sustraerles dinero y los terminales telefónicos.

El detenido pasó a disposición judicial, ante el Juzgado de Instrucción Once en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.