La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sostenido que «la izquierda ha conseguido paralizar el mejor proyecto de La Romareda, que no costaba dinero a los zaragozanos» y se ha comprometido a trabajar para «sacar adelante» el nuevo campo de fútbol porque es una «necesidad que tiene la ciudad».
Así lo ha pronunciado Natalia Chueca en una rueda de prensa celebrada este jueves, 14 de septiembre, tras conocer la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso convocado por el Ayuntamiento de la ciudad para la construcción y financiación del nuevo estadio de La Romareda.
El club ha argumentado en un comunicado que su renuncia se debe a la «la inseguridad jurídica creada por el recurso presentado por el Grupo Municipal de Podemos ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y la anulación del pliego de condiciones decidida por dicho órgano», que han generado «un obstáculo que ha resultado finalmente insalvable para la obtención de la financiación externa».
«Nuestra prioridad ahora mismo --ha subrayado Chueca-- es seguir adelante con el proyecto, con los plazos marcados para no perder la posibilidad de ser subsede desde el Mundial de Fútbol 2030 y vamos a hablar con todas las entidades, administraciones, grupos políticos, como no puede ser de otra forma».
Natalia Chueca ha considerado que esta «mala noticia» puede suponer una «oportunidad» para construir un nuevo estadio de fútbol con un mayor consenso político e institucional, «incluso más que el que tenía el anterior».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.