Ranera ha asegurado que tanto Chueca como el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, «tendrán que responder de su engaño y de que hayan puesto en peligro ser sede del Mundial de Fútbol 2030».
Ante la confirmación por parte del Real Zaragoza de que no se va a presentar a la licitación de la nueva Romareda, Ranera ha tildado de «muy grave» esta situación y ha asegurado que Natalia Chueca «debe responder y hablar claro a la ciudad, a los zaragozanos y a los zaragocistas».
«Debe explicar por qué Zaragoza no tiene campo de fútbol y por qué Zaragoza está perdiendo opciones para llegar a ser sede del Mundial 2030», ha recriminado.
Ha recordado que el presidente de Aragón y la alcaldesa de la
ciudad, «usaron» La Romareda como eje central de su campaña electoral, «mintiendo y criticando al resto de partidos por quedarse fuera del proyecto».
"El PSOE --ha defendido Ranera-- siempre ha querido campo de fútbol. Que quede muy claro. Nunca hemos querido ni hemos judicializado el proyecto. Reconozco que teníamos otros modelos de campo de fútbol pero, por generosidad y por responsabilidad,
tendimos la mano y se nos pasó por encima".
Para Ranera, el PP «nunca quiso» llegar a puntos de encuentro con este asunto y los socialistas renunciaron a su modelo de campo de fútbol «al anteponer los intereses de la ciudad por encima de todo».
«Nos sumamos --ha aseverado-- al proyecto mientras otros usaban el campo para hacer partidismo». Por eso, ha exigido responsabilidades
y respuestas urgentes de Natalia Chueca a la ciudad y al zaragocismo. «Debe asumir su responsabilidad», ha concluido la portavoz del PSOE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.