El servicio municipal de intercambio de objetos en los Puntos Limpios fijos (ReMAD) sale este domingo al Paseo de Coches del Retiro con motivo de la Semana de la Movilidad, ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Los madrileños podrán desprenderse allí de artículos que no utilicen e intercambiarlos por otros que se exhibirán durante la jornada.
En el catálogo de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que ReMAD exhibirá durante la celebración de la SEM2023 para que sean intercambiados por los ciudadanos se encuentran desde bicicletas, patinetes o monopatines, hasta patines en línea o artísticos, además de complementos como cascos y otros artículos de protección como rodilleras o coderas.
Para poder dar una segunda vida a los enseres que se depositen en el stand de ReMAD en el Paseo de Coches, los interesados deberán darse de alta en la aplicación, depositar algún objeto y retirar otro de su interés.
ReMAD admite en su catálogo desde juguetes a libros, revistas y cómics; juegos de mesa, material deportivo, menaje del hogar, accesorios para bebés, videojuegos, música, películas, muebles, herramientas de bricolaje o instrumentos musicales.
ReMAD es una iniciativa que surgió desde la Dirección General de Servicios, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento en 2019 como un servicio ubicado dentro de los Puntos Limpios fijos de Madrid. A través de un catálogo y de forma gratuita, los usuarios pueden publicar sus artículos y reservar objetos que hayan dejado otras personas. El único requisito es registrarse en la plataforma.
En la actualidad, hay 9.353 usuarios registrados y, desde su inicio, se han subido 57.704 objetos a la plataforma en los 16 puntos limpios fijos de la capital ubicados en los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.