Archivo - Un parquímetro | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en tres barrios de Ciudad Lineal (Pueblo Nuevo, Concepción, Atalaya y San Juan Bautista) y uno de Carabanchel (San Isidro) se pondrá en marcha a partir del 25 de septiembre.

Los vecinos de las nuevas zonas del SER pueden solicitar la autorización de residente desde el pasado día 4. Con el SER en estos barrios, que sufrían el efecto frontera, el Consistorio regulará 6.604 plazas. De ellas, 1.150 plazas irán al barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 a Concepción, 2.374 a San Juan Bautista, 140 a Atalaya y 465 a San Isidro.

Estos nuevos barrios seguirán la estela de la implantación hace unos meses del SER en Ventas, Quintana, San Pascual y Colina (Ciudad Lineal), junto a Puerta del Ángel y Los Cármenes (Latina).

Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento en 2020 constataron la alta presión de aparcamiento existente en estas zonas residenciales debido a su efecto frontera respecto a barrios con estacionamiento regulado.

La puesta en marcha de estas zonas reguladas atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 1 de febrero de ampliar el SER a cuatro barrios, fruto de una consulta pública que realizó el distrito en enero a través del portal Decide Madrid. Tambien atiende a la voluntad del Pleno del distrito de Carabanchel, que el pasado 2 de marzo decidió ampliar el SER a una parte del barrio de San Isidro.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación mediante el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y algunos establecimientos para que los vecinos conozcan las características de la ampliación. Además se remitirán SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.