Visita del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, en el TSJA. | FABIAN SIMON

TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha indicado que la situación de la Justicia en la comunidad autónoma es «crítica», por lo que ha abogado por «agilizar» los procedimientos para «desatascarla».

Nolasco se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, antes de realizar una visita oficial al Tribunal Superior de Justicia de Aragón para reunirse con su presidente, Manuel Bellido.

Ha considerado que hay un «colapso» de la Justicia, por lo que es «fundamental» hablar con los agentes implicados e intentar conocer de primera mano sus opiniones. Durante la legislatura, «tenemos la voluntad firme de hacer un buen trabajo y solucionar la situación».

Agilizar los procedimientos

«Estamos al servicio de la gente, de lo justiciable, por lo que es fundamental agilizar los procedimientos y quitar gracia, es decir, la burocracia que atenaza por todos los sitios», ha añadido Nolasco.

Además, ha asegurado que trabajará para que el presupuesto del área de Justicia sea mayor y por que los profesionales del sector cobren adecuadamente y a su tiempo.