Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

TW
0

La Guardia Civil tiene identificadas a las diez personas que habrían participado el pasado viernes por la noche en una agresión a una vecina transexual de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, y su pareja, y está pendiente de su localización.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Instituto Armado, que ha detallado que la investigación sigue abierta para dilucidar, entre otras cuestiones, el grado de implicación de estas personas en los ataques, y detener a las que sea pertinente.

La investigación está abierta por unos hechos que podrían suponer un delito de lesiones y otro de odio por razón de identidad de género, y por los que el Ayuntamiento de Atarfe emitió un bando en el que dijo sentirse «profundamente consternado» por la agresión, hechos que condenó «de manera enérgica» y para los que pidió que la ley responda con «contundencia».

En concreto el consistorio se mostró confiado en que los responsables de esta presunta agresión respondan ante la justicia «con la contundencia que las leyes tienen previsto para estos delitos de odio por razón de identidad de género, tal como se ha denunciado».

También la Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) condenó «enérgicamente» el ataque y trasladó un mensaje de apoyo a su familia y se puso a su disposición. Pidió «la inmediata detención y puesta a disposición judicial» de los autores del ataque, que según relataron desde el entrono familiar, son «las mismas personas que ya le infringieron otra agresión similar poco antes del verano».

Además habrían «venido protagonizando episodios de hostigamiento hacia ella por motivo de su identidad de género, por lo que se tiene que contemplar como un delito de odio», indicaron desde esta asociación.