El centro, perteneciente al CRA Muniesa, se ha cerrado el año pasado ante la falta de alumnos y podrá reabrirse finalmente este curso para acoger en sus aulas a 6 estudiantes.
Los pequeños, que habían empezado las clases en el cercano municipio de Oliete, podrán asistir la próxima semana a las instalaciones de Alacón, con 220 habitantes, tras confirmarse por parte de la inspección educativa que el alumnado es estable y convocarse la plaza de maestro para el centro. Así lo ha comunicado ya el Servicio Provincial al Ayuntamiento de la localidad.
Con esta nueva aula, serán finalmente 53 los centros rurales que permanecen abiertos en la Comunidad este curso con menos de 6 alumnos. En la provincia de Zaragoza, hay 20 escuelas, tras la reapertura de la de Jaulín y Santa Cruz de Grío --el alumnado en este caso asiste de forma temporal a Tobed, hasta el acondicionamiento del espacio educativo--; en la de Huesca son 17 y en Teruel, 16.
El Gobierno de Aragón refuerza así su compromiso con el mantenimiento de la escuela rural en toda la Comunidad, como garantía de futuro para la vertebración territorial y una de las principales medidas que permiten luchar contra la despoblación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.