Se enfrenta a estos encuentros con «el mismo espíritu constructivo y conciliador» que hasta el momento pese a su mayoría absoluta. «La mayoría absoluta nos daba capacidad de decisión, pero que no quería decir que viviéramos al margen de los grupos municipales, ni que fuéramos a hacer lo que nos viene en gana, sino que queremos hacer lo mejor para Madrid y para los madrileños. Para eso es imprescindible que haya diálogo», ha defendido el regidor este lunes ante los periodistas desde el centro cultural Nicolás Salmerón.
Estas reuniones comienzan mañana con Rita Maestre y el portavoz del Grupo Popular, Carlos Izquierdo, y seguirán a lo largo de la semana con la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, y el de Vox, Javier Ortega Smith.
«Madrid lo tenemos que construir entre todos. Madrid es una ciudad muy abierta, muy plural, con realidades muy distintas y muy diferentes pero en las cuales todos tenemos que caber y todos tenemos que sumar», ha explicado Almeida, quien ha asegurado que esta es la filosofía con la que afronta esta legislatura a pesar de la «abrumadora confianza» que la dieron los madrileños.
Considera que el PP no puede gobernar «aislado» de los ciudadanos ni de los grupos municipales, por lo que se abre al diálogo y las propuestas que le pudieran trasladar los grupos para construir «un Madrid mejor».
«Vamos a estar con ellos y vamos a trabajar de forma conjunta en un tiempo en que las instituciones cada vez están más lejos de los ciudadanos», ha reivindicado, a la vez que ha subrayado que lo único que les tiene que guiar es «el interés general».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.