Vecinos de Montecarmelo vuelven a protestar bajo la lluvia contra la ubicación del cantón | NO AL CANTON DE MONTECARMELO

TW
0

El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza, estudiará las dos parcelas que propone la vecindad de Montecarmelo para la construcción de una instalación de limpieza y una base del Selur aunque, como han recordado fuentes municipales, ya fueron examinadas en su momento.

Carabante, junto al delegado de Zonas Verdes y Limpieza, José Antonio Martínez Páramo y el director general de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia, se ha reunido este lunes con representantes de diferentes comunidades de vecinos y de colegios de Montecarmelo para explicar en qué consiste el proyecto de construcción.

Noticias relacionadas

Carabante les ha trasladado que el Ayuntamiento de Madrid ha buscado una alternativa a la parcela inicial que se seleccionó en Arroyofresno y Montecarmelo y que, tal como se comprometió en mayo con las asociaciones vecinales, se desistió de la ubicación inicial para seleccionar una parcela que fuera «técnica y urbanísticamente viable y que estuviera lo más alejada posible de las viviendas».

A día de hoy, como les ha indicado el delegado, la parcela que cumple estos requisitos es la que se sitúa frente al Colegio Alemán. Los representantes vecinales han elevado una propuesta de dos parcelas alternativas para que las estudie el Ayuntamiento y los responsables municipales se han comprometido a que los servicios técnicos las estudien junto a los autores de la proposición, «aunque también les han informado de que esos terrenos ya han sido examinados».

El Consistorio se ha comprometido a trasladar a los interesados toda la documentación sobre la nueva infraestructura, como el anteproyecto, el contrato y el proyecto cuando esté redactado en los próximos meses.