Designación de Andrés Arizkorreta como nuevo presidente del Círculo de Empresarios Vascos | CÍRCULO DE EMPRESARIOS VASCOS

TW
0

Andrés Arizkorreta ha asumido la presidencia del Círculo de Empresarios Vascos, tomando el relevo a José Galíndez Zubiria, que ha permanecido en el cargo desde septiembre de 2021.

El Círculo de Empresarios Vascos ha procedido al relevo formal en su presidencia, de acuerdo con las disposiciones estatutarias y según lo aprobado en la Junta General de la asociación, celebrada este miércoles en San Sebastián.

Por lo tanto, el hasta hora vicepresidente del Círculo, Andrés Arizkorreta García asume la presidencia que deja Jose Galíndez Zubiría, quien ha permanecido en el cargo desde septiembre de 2021. Igualmente, a partir de este miércoles, Luis Rodríguez Llopis asume la vicepresidencia del Círculo de Empresarios Vascos.

Andrés Arizkorreta García es licenciado en Economía por la
Universidad Comercial de Deusto. Ingresó en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. -CAF- en 1980 y ha desarrollado su actividad profesional en esta empresa, ocupando diversos puestos de responsabilidad dentro de su organización.

Ha sido consejero delegado y en diciembre de 2015 fue nombrado presidente de la compañía. Es miembro de distintas instituciones y organismos oficiales, entre otros, el Patronato de la Fundación Donostia International Physics Center, el Consejo del Instituto Vasco de Competitividad y el de la Deusto Business School. Es igualmente miembro de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vascos.

Asimismo, fue presidente del Cluster del Conocimiento en Gestión de
1996 a 2001, profesor del centro de perfeccionamiento de la alta dirección y empresas de 1998 a 2002 y miembro de los comités ejecutivos de Adegi y Confesbask

Por su parte, Luis Rodríguez Llopis es Doctor-Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao. Es igualmente Master en Dirección de Empresas de Inside (Universidad Comercial de Deusto) y posee el diploma PDG del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en IDOM,
donde comenzó a trabajar en 1985 en el departamento de Ingeniería
Eléctrica. Ha sido director de proyecto de encargos de muy diversos tipos, entre los que cabe destacar el Museo Guggenheim de Bilbao. Actualmente ocupa el cargo de Presidente de la compañía.

Ha sido miembro de los consejos de administración de las sociedades
BEAZ, Bizkaia-Xede y del centro tecnológico Labein-Tecnalia. Actualmente es Presidente del Clúster de la Energía del País Vasco y Copresidente del Saudi-Spanish Business Council.

Desde 1999 hasta 2009 ha sido profesor visitante en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, donde ha impartido cursos relacionados con la gestión de proyectos.

El Círculo de Empresarios Vascos es una asociación empresarial de carácter privado, cuya vocación durante las tres últimas décadas se ha orientado a la generación de ideas y reflexiones empresariales y a la defensa de «un ideal empresarial vinculado a la eficiencia y al desarrollo económico, a la generación de riqueza y a la creación de empleo y bienestar para sus ciudadanos».

En la actualidad, el Círculo de Empresarios Vascos está integrado por cerca de 70 presidentes, consejeros delegados y directores generales de las principales empresas del País Vasco.