Así lo ha manifestado la también responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, y a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que este martes no intervinieran diputados de Podemos en el turno de palabra de Sumar en el debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.
Al respecto de esa cuestión, Inmaculada Nieto ha defendido que «la dirección del grupo» de Sumar decidió «repartir los temas que debían abordarse» en su intervención en dicho debate, y la elección que llevó a cabo fue «muy apropiada», según ha opinado.
Además, la portavoz parlamentaria de Por Andalucía ha remarcado que «la legislatura es muy larga», el grupo de Sumar «es muy grande, y todos los miembros del mismo tendrán ocasión de trasladar las posiciones de Sumar ante el Congreso y ante las distintas comisiones». «No hay ningún problema con ello», ha zanjado Inmaculada Nieto.
Por otro lado, la también dirigente de IU Andalucía ha recordado que el PP-A tenía previsto que en el Pleno del Parlamento andaluz que se celebra entre este miércoles y este jueves se llevara a cabo el debate final de la proposición de ley del Grupo Popular y Vox que «amnistía regadíos ilegales en Doñana», si bien desde el PP-A optaron finalmente por posponer dicho debate en la Cámara andaluza para que no coincidiera con la previsible investidura fallida de Feijóo.
Al respecto, Inmaculada Nieto ha aventurado que «quizás el PP de Andalucía se suma a esas otras voces del Partido Popular a nivel estatal que no quieren quitarle ningún foco al espectacular fracaso que se está fraguando en torno a Feijóo en el debate de esa investidura fallida» de la que en la sesión de este martes «pudimos ver algunas perlas interesantísimas», según ha opinado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.