Esta operación la ha aprobado el Consejo de Gobierno y de ella ha dado cuenta el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que de forma excepcional ha tenido lugar este miércoles en Villamanta, uno de los municipios más afectados por la DANA
Las ampliaciones previstas en las líneas 3, 5 y 11 de Metro, la construcción de un nuevo trazado en Madrid Nuevo Norte y la necesidad de renovar el material móvil justifican la compra de 40 unidades de gálibo estrecho --que circularán por la Línea 1--, y otras 40 de ancho que darán servicio a los viajeros de las líneas 6, 8 y 11.
Estos 80 trenes constarán de seis coches con pasillos de comunicación entre ellos, de los cuales cuatro serán motores y los otros dos remolques con cabina de conducción en cada extremo.
Los nuevos convoyes también persiguen lograr una mayor eficiencia energética y conseguir una mayor capacidad de transporte público. Por otra parte, esta modernización también tiene como fin aumentar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos, ya que las nuevas unidades de material móvil «ofrecen unas prestaciones superiores a muchas de las que hay actualmente en circulación».
Este endeudamiento a largo plazo por parte de la empresa ha contado con el informe favorable de Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de la Comisión de Presupuestos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.