Agente documentando el robo de aceituna | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil, a través del equipo ROCA de Jaén, está investigando a siete personas por la sustracción de cerca de 500 kilos de aceituna de cornezuelo en explotaciones de olivar situadas en los términos jiennenses de Pegalajar y Jimena.

El mayor de los robos se ha dado en el paraje conocido como El Caz, en Jimena (Jaén), en el que los presuntos autores habían recolectado 426 kilogramos de aceituna. Se trata de tres vecinos de la referida localidad, de 29, 45 y 56 años.

Relacionado con la sustracción, también se está investigando a otro vecino de esa localidad, de 29 años, como presunto autor de un delito de falsificación del documento de acompañamiento de transporte.

El segundo de los hurtos se produjo en La Cerradura, en Pegalajar, donde se ha investigado a tres hombres, uno vecino de la localidad de Martos (Jaén) y dos de Torredelcampo (Jaén), de 48, 74 y 59 años, por cosechar 40 kilogramos de aceituna robada.

Los equipos ROCA, a efectos de prevención de este tipo de sustracciones, están realizando inspecciones documentales en diferentes fábricas que se dedican a la compra de este tipo de aceituna, y en las que, según informa la Guardia Civil, se ha podido constatar diferentes irregularidades en el registro y la presentación del DAT, por lo que se están confeccionado las correspondientes infracciones administrativas.

A seis de los investigados se le imputa inicialmente un delito de robo, mientras que al séptimo se le ha investigado como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial.