El Instituto Oftalmológico Quirónsalud-Biotech Vision está ultimando su proceso de integración en el hospital de día de Huesca. Este nuevo servicio, que comienza durante el primer trimestre del año, tiene como objetivo ofrecer una atención integral, de calidad y de vanguardia para aportar una asistencia completa tanto en la capital como en la provincia oscense.
Con este avance, el Instituto cuenta ya con dos sedes: la recién estrenada en el centro de Huesca y la del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, que se inaugura en 2020 y se ha consolidado como referente en tratamientos, innovación y gestión.
«El trabajo en red de los profesionales y la coordinación de ambos centros garantiza la atención de todo tipo de patologías al conjunto de la población oscense», ha asegurado el doctor y director del Instituto, Vicente Polo.
Este modelo organizativo facilita una atención integral y una continuidad asistencial para el paciente, «lo que se convierte en un claro valor añadido en la búsqueda de la excelencia», ha subrayado el especialista.
A su vez, hace posible que el personal y equipos de administración puedan coordinar todas las necesidades que aparezcan --citaciones, derivaciones entre centros, solicitud de pruebas diagnósticas, recepción de informes y resultados de pruebas, entre otros-- durante el proceso, proporcionando un seguimiento y cuidado personalizados.
Además, se da respuesta a las necesidades tecnológicas y técnicas en relación a la esfera de las pruebas diagnósticas de última generación y el abordaje quirúrgico de todas las patologías con procedimientos punteros.
Cartera de servicios completa
El Instituto Oftalmológico Quirónsalud-Biotech Vision ofrece una cartera de servicios completa. En este sentido, organizativamente, está conformado por varias unidades clínicas especializadas como la de cirugía de catarata y presbicia, cirugía refractiva, glaucoma, retina médico-quirúrgica, superficie ocular y ojo seco, neuro-oftalmología, estrabología, cirugía oculoplástica y regenerativa y oftalmología pediátrica.
Para ello, el equipo está integrado por varios oftalmólogos que desarrollan su actividad en los diferentes centros del grupo, entre los que se encuentra el doctor Ramón Fernández Quispe, quien lleva varios años en Huesca.
En la actualidad, junto a la asistencia oftalmológica en general, el hospital de día de la capital oscense ha incorporado técnicas quirúrgicas relacionadas con cirugía de catarata y presbicia y diferentes procedimientos de cirugía oculoplástica y de glaucoma. No obstante, el resto de los servicios médico-quirúrgicos están garantizados y cubiertos en la sede de Zaragoza.
Innovación y excelencia
El Instituto aborda de forma completa la esfera de tratamiento de las patologías oculares destacando la unidad de cirugía refractiva para los defectos de refracción, la terapia con luz pulsada (IPL) en relación con el ojo seco, el programa de prevención para frenar la progresión de la miopía en niños, el tratamiento reparador en el ámbito de la oculoplástica palpebral, el empleo de microimplantes en la cirugía de glaucoma y, por supuesto, la aplicación de la cirugía para el abordaje de la catarata y la presbicia.
El Instituto representa una estructura sanitaria que se sustenta en la asistencia, la investigación e innovación y en la gestión clínica. Igualmente, acumula un alto conocimiento y experiencia en el manejo de los diferentes problemas de salud visual. En esta línea, se mantiene un claro compromiso con el cuidado de la visión de los pacientes intentando aportar las soluciones más eficaces e innovadoras tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las enfermedades.
En cuanto a las nuevas alternativas médico-quirúrgicas, destacan la validación de nuevas tecnologías y productos relacionados con la intervención de la córnea y cristalino para la búsqueda de la emetropía --que es la situación ideal en la que una persona goza de una vista perfecta sin la necesidad de usar gafas o lentillas y sin realizar ningún tipo de esfuerzo--.
Del mismo modo, se está aplicando un biomarcador obtenido a través de técnicas de inteligencia artificial sobre parámetros de imágenes OCT retinianas y función visual que permite realizar un diagnóstico precoz y predecir la evolución de las enfermedades de Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple.
Por otro lado, el Instituto aporta diferentes líneas asistenciales relacionadas con las patologías de la superficie ocular, con especial énfasis en el diagnóstico y tratamiento del ojo seco, utilizando la terapia con luz pulsada (IPL). Por último, destaca la implantación desde la unidad de oftalmología pediátrica de un programa de prevención para frenar la progresión de la miopía en niños.
Tecnología de última generación
El Instituto dispone de tecnología de última generación, tanto en la esfera diagnóstica como terapéutica, para la atención de las diferentes patologías oculares. Por ejemplo, topógrafos corneales, tomografía óptica para la evaluación del nervio óptico y estructuras retinianas, biometría óptica y aberrometría para la medición y cálculo de lentes intraoculares, meibografía para evaluación de la superficie ocular y láseres de argón y yag, entre otros aparatos.
En el futuro, el Instituto quiere seguir creciendo en el marco de Quirónsalud Huesca, incorporando más profesionales, nuevas pruebas diagnósticas y terapéuticas y técnicas quirúrgicas para potenciar la asistencia oftalmológica en la capital oscense y su ámbito provincial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.