El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una visita a Vejer de la Frontera (Cádiz). | PSOE-A

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha trasladado este viernes, tras concluir el debate de investidura «fallido» del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, el «firme propósito» del PSOE de «seguir trabajando por el diálogo, por la convivencia y por la gobernabilidad de nuestro país, y hacerlo desde el sentido común y el rigor, que significa tener muy claro que para que haya un Gobierno de España es necesario, lógicamente, llegar a acuerdos», pero éstos «sólo serán posibles si se hacen desde el ámbito de la Constitución».

Así lo ha advertido el líder regional socialista en unas declaraciones remitidas por el PSOE-A a los medios de comunicación tras la segunda votación del debate de investidura de Feijóo que se ha sustanciado en el Congreso de los Diputados, y en el que de nuevo el líder del PP no ha logrado los apoyos necesarios para ser elegido presidente del Gobierno. En concreto, su candidatura ha cosechado 172 votos a favor y 177 en contra.

Espadas se ha pronunciado así, además, tras criticar el «comportamiento» del PP este pasado jueves en el Pleno del Parlamento de Andalucía, «insultando y faltando al respeto a los socialistas y generando una dinámica de conflicto entre territorios de España o de agravio de esos territorios con Andalucía», según ha abundado.

Espadas ha defendido que los necesarios acuerdos para que haya Gobierno «siempre» serán «para trabajar por el mejor futuro y la mejor solución para los problemas de los españoles».

Además, el dirigente socialista ha proclamado que el PSOE «vuelve a ser la solución» y ese «partido capaz de dialogar, de buscar soluciones a problemas complejos, pero teniendo muy claro que la cohesión del territorio, que la igualdad entre los españoles, más allá de donde vivamos cada cual, tiene siempre que enmarcarse en la necesidad de encontrar, en el marco de la Constitución, soluciones al futuro de España». «Ahí vamos a estar trabajando», ha zanjado Juan Espadas.