Archivo - Una calculadora y unas llaves sobre un contrato de arrendamiento (alquiler) de una habitación en una vivienda compartida. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

Juventudes Socialistas de Madrid han puesto en marcha una recogida de firmas para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pago del Bono de Alquiler Joven.

Bajo el lema 'Ayuso, pá-ga-me', en referencia a la frase utilizada por Belén Esteban para reclamar la deuda a su exrepresentante, desde las JSM reclaman al Ejecutivo regional que «cumpla con sus obligaciones» y garantice la entrega total tras el retraso de algo más de un año.

«Esta situación se está volviendo angustiosa para los miles de jóvenes que ven como cada mes se les hace más difícil llegar a hacer frente a los altos precios del alquiler en la Comunidad de Madrid», han trasladado en un comunicado.

La asociación juvenil ha reprochado al Gobierno autonómico que «culpe a los beneficiarios y al Gobierno de España» de una situación que han vinculado a la «falta de acción y transparencia en la gestión».

Al hilo, han afirmado que el Ejecutivo regional se ha quedado «rezagado en todos los aspectos» relacionados a esta ayuda, desde «la tardía apertura del período de solicitud hasta los retrasos en los pagos».

«No podemos permitir que se juegue con la estabilidad de las personas y que se utilice esta ayuda como arma política. Es hora de que el Gobierno de Ayuso rinda cuentas y actúe de manera responsable para aliviar la angustia de miles de jóvenes que luchan por mantener un techo sobre sus cabezas y que no puedes esperar indefinidamente», han criticado.

Desde la Comunidad de Madrid aseguraron hace unos diez días que el Abono de Alquiler Joven de 2022 se entregará «antes de octubre» para aquellos que hayan presentado «toda la documentación completa».

Fuentes del Ejecutivo regional explicaron a Europa Press que hasta ahora los tres primeros listados habían recibido la cantidad correspondiente al año pasado, mientras que otras dos listas se encuentran remitidos a intervención.