Según ha informado el Departamento de Seguridad, durante el mediodía de este pasado sábado, se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un establecimiento comercial de Bilbao en el que tenían retenida a una persona por el robo de un ordenador.
Una vez en el lugar, el personal de seguridad informó a los agentes de que el individuo había cortado el cable de la alarma de seguridad de un ordenador portátil y, tras guardarlo en una mochila, había abandonado el comercio sin abonar el artículo.
Poco después, fue interceptado en el aparcamiento y retenido hasta la llegada de los recursos policiales.
El personal de seguridad informó a los ertzainas de que el sospechoso había sustraído en el mismo establecimiento, durante la segunda quincena de septiembre, otros once PC valorados en más de 18.000 euros, según habían podido constatar revisando las imágenes de seguridad.
También en barakaldo
El acusado ya fue sido detenido el 28 de agosto por el hurto de un ordenador en un centro comercial de Barakaldo. En aquella ocasión servicio de seguridad también comunicó a los recursos policiales que el hombre había cometido, en días anteriores, sustracciones en días anteriores de productos por un valor aproximado de 8.000 euros.
En total, durante los meses de agosto y septiembre, el detenido habría sustraído productos, principalmente material informático, valorados en alrededor de 28.000 euros. Los delitos se cometieron a lo largo múltiples días en distintos comercios de Bilbao y Barakaldo. El detenido, de 34 años de edad, será puesto a disposición judicial tras las correspondientes diligencias policiales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.