El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, y el director de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, con la presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza, y la gerente de AJE, Noemí Ruiz. | CHUS MARCHADOR

TW
0

Ibercaja ha constituido el nuevo Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, un plan de pensiones de empleo dirigido a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España.

El nuevo producto permite a este colectivo de trabajadores acceder a las ventajas fiscales que ofrecen los planes de empleo, pudiendo ampliar sus aportaciones anuales hasta los 5.750 euros, frente a los 1.500 euros de límite permitido por los planes de pensiones individuales.

El funcionamiento de este nuevo plan de empleo para autónomos, de perfil inversor moderado, es similar a uno individual: las aportaciones son voluntarias, pueden ser únicas o periódicas a lo largo del año, y se pueden realizar en la oficina del cliente o a través de su banca digital o la APP de banca móvil, al igual que la contratación.

Ibercaja ofrece una promoción de bienvenida a la que tendrán acceso quienes contraten un plan de pensiones de autónomos, cuyas condiciones pueden consultarse directamente en la entidad.

Además de constituir un ahorro complementario para la jubilación, el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento ofrece cobertura para otras situaciones como el desempleo, incapacidad, dependencia, enfermedad grave y fallecimiento.

Las aportaciones que se realicen reducen la base imponible del trabajador autónomo, con el límite de 5.750 euros, y las prestaciones tributan como rendimientos del trabajo, de igual manera que un plan del sistema individual.

El director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, ha destacado que «este plan de pensiones de empleo es una solución de ahorro a largo plazo que era muy necesaria para los autónomos, un colectivo que hasta ahora tenía limitado el acceso a este tipo de planes y que, por lo tanto, no podía equiparar las reducciones fiscales que obtenía mediante las aportaciones a su plan de pensiones individual a la del resto de trabajadores partícipes de un plan de empleo».

Flexibilidad

Además, según ha trasladado Vizárraga, «este producto mantiene para el autónomo la flexibilidad de un plan individual ya que es él quien toma las decisiones sobre si quiere o no aportar, la cantidad y la periodicidad, pero añadiendo una mayor ventaja fiscal y unas comisiones de gestión muy competitivas al participar de un plan colectivo de mayor volumen de importe administrado».

Ibercaja dispone de un simulador mediante el que el autónomo puede calcular la desgravación fiscal según la aportación que desee realizar y en los próximos días habilitará un espacio en su web con información detallada de este plan de ahorro futuro. Enlace: Simuladores y calculadores de jubilación/pensiones | Ibercaja: Vamos con tu futuro

Ibercaja es socio estratégico de AJE Zaragoza y ha contado con esta asociación para la promoción del nuevo plan de empleo. Tal y como ha explicado la presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza, «convertirnos en promotores de este plan de pensiones de Ibercaja refuerza todavía más nuestro compromiso con este colectivo de trabajadores, al que cada vez más se suman jóvenes empresarios y emprendedores, y nuestro interés por su bienestar futuro».

El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, se ha mostrado muy satisfecho con la constitución de este nuevo Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento porque «muestra una vez más el compromiso de todo el Grupo Ibercaja hacia los empresarios y profesionales autónomos y el convencimiento que tenemos de que la colaboración es fundamental para avanzar y conseguir hitos como el que hoy presentamos junto con AJE».

Con treinta y cinco años de experiencia, Ibercaja Pensión es una entidad especialista en ahorro para la jubilación, que posee un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la tercera gestora nacional por volumen de patrimonio gestionado en planes de empleo.

La profesionalidad y metodología de trabajo, junto al conocimiento del cliente y acompañarle en el recorrido, han situado a la gestora de planes de pensiones de Ibercaja como un referente en el sector. Actualmente, Ibercaja Pensión ocupa el tercer puesto en el ranking sectorial de planes de empleo por volumen administrado, 4.300 millones de euros, que supone el 12,18% de cuota de mercado.

La gestora de planes de pensiones de Ibercaja administra 2 de los 10 planes de empleo con mayor volumen de patrimonio del país, dentro de los cuales, el plan de empleo de los trabajadores de Ibercaja se situaba a cierre de junio como el plan más rentable en los últimos 12 meses.

Ibercaja Pensión es, además, una de las cinco entidades seleccionadas para gestionar los fondos de pensiones de empleo de promoción pública (FPEPP), un hecho que avala la destacada posición de la gestora en el sistema de empleo.

En el marco de esta especialización, Ibercaja dispone del servicio Plan Empresa y Futuro. Se trata de un servicio global dirigido a las empresas que, además de dar a conocer las ventajas que los planes de pensiones de empleo aportan a las empresas y a sus trabajadores, ofrece acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso de constitución de su plan de empleo, así como un seguimiento continuado a lo largo de toda la vida del mismo.