Archivo - Alumnos con ordenadores | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo solicitará al Ministerio de Educación y Formación Profesional que el máster de educación (CAV) no sea necesario para cubrir las vacantes de materias como Informática, tras «las dificultades en la Comunitat Valenciana para poder cubrir las plazas».

Sobre esta cuestión, la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, mantuvo este jueves una reunión con sus homólogos de otras comunidades autónomas que se encuentran «con el mismo problema que la Comunitat a la hora de cubrir estas plazas».

Al encuentro telemático, «abanderado por la Comunitat Valenciana», se unieron representantes de Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia, Andalucía y Castilla y León. «Fue una reunión para tratar de forma conjunta el problema y sumar ideas para dar con una solución viable», ha señalado la directora general en un comunicado.

En este sentido, Sancho ha detallado que se acordó «remitir un escrito lo antes posible al Ministerio de Educación para que convoque con carácter urgente la Secretaría General Técnica para que se permita, al igual que pasó cuando la pandemia del covid-19, no pedir el máster de educación para cubrir determinadas plazas docentes».

Para la Conselleria, es un «objetivo prioritario que ningún alumno de la Comunitat se quede sin clase por falta de profesorado» y, por ello, «se van a valorar todas las opciones posibles que ayuden a mejorar los porcentajes de cobertura de profesorado», explican.

Adjudicación extraordinaria

Por ese motivo, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha decidido realizar hoy una adjudicación extraordinaria con la que intentar cubrir las plazas de difícil cobertura en la especialidad de Informática.

En este sentido, se ha hecho un llamamiento a las universidades valencianas y se ha contactado con 277 opositores de informática para indicarles la situación y animar a que se apunten para poder cubrir estas plazas y que así los alumnos de Secundaria y FP puedan recibir las clases con normalidad.

Ante la «necesidad urgente» de buscar una solución a este problema que es recurrente año tras año, desde las 9.30 horas de este viernes se está manteniendo una reunión por parte de representantes de la Conselleria con sindicatos en mesa técnica para abordar diferentes propuestas.

A esta reunión, además de la dirección general de Personal Docente, asisten representantes de la dirección general de Ordenación Educativa, la dirección general de Formación Profesional y la dirección general de Universidades.