La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a su llegada al Centro de Visitantes. | MIGUEL G.GARCÍA

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que el Gobierno de la ciudad trabaja con «mucha responsabilidad y velocidad» en la nueva Romareda, tras conocer que el Mundial 2030 se celebrará en España, Portugal y Marruecos, además de Uruguay, Paraguay y Argentina

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, durante una visita a las obras del nuevo Centro de Visitantes de la capital aragonesa, Natalia Chueca ha garantizado el cumplimiento del compromiso adquirido en el pleno extraordinario del pasado 20 de septiembre de lograr «el máximo consenso político e institucional» para el proyecto de la Romareda.

«Cuando tengamos algo nuevo que compartir, lo haremos saber a los portavoces de los grupos municipales», ha indicado la alcaldesa, quien ha pedido «tranquilidad», puesto que no se puede hacer en 15 días lo que no se ha conseguido en meses.

En esta línea, la alcaldesa de la capital aragonesa ha avanzado que pronto «habrá resultados» jurídicos y económicos, pero todavía se está trabajando «intensamente» para alcanzar acuerdos con empresas que pudieran participar en el proyecto de la nueva Romareda.

Por otro lado, Chueca ha comunicado que en la mañana de este viernes todavía no ha obtenido respuesta del presidente de la Diputación de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, a su petición de mantener un encuentro enmarcado en su intención de lograr el máximo acuerdo político e institucional.

En este punto, la alcaldesa ha advertido: «No vamos a forzar a nadie. Es un proyecto necesario para la ciudad y estamos tendiendo la mano al máximo consenso político e institucional».

Certezas

Natalia Chueca ha explicado que las informaciones que se ofrecen desde el Gobierno de Zaragoza con respecto a la Romareda son «certezas», y no «rumores ni incertidumbres».

Por ello, ha argumentado que sería «desleal» por parte del equipo de gobierno municipal desvelar detalles sobre el modelo jurídico y económico de la nueva Romareda, porque todavía no se ha compartido con las partes que están interesadas en formar parte de la operación «y hacer realidad» el nuevo estadio.

«Tenemos que ser cautos y dar los pasos con seguridad, credibilidad y, sobre todo, fiabilidad para evitar incertidumbres y rumores», ha insistido.