El director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez Fernández, ha explicado este viernes que el tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, que conectará el norte y el sur de la capital, finalizarán en 2030.
Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, a preguntas del diputado de Vox en la Asamblea de Madrid Mariano Calabuig sobre este tema.
En su intervención, Fernández ha explicado los «ajustes» sobre el estudio informativo que ha ido sufriendo el proyecto y que, según ha dicho, obedecen no a una «condición» sino a un «cúmulo de cosas», entre las que ha citado ubicaciones de tuberías del Canal de Isabel II o de líneas de alta tensión de la red eléctrica que aparecían en los planos pero que no correspondían a «la ubicación real» o la afección a los túneles de la M-30 o a los vecinos de más de 390 viviendas.
En este sentido, ha indicado que se ha desplazado la ubicación de la estación de Madrid Río fuera del parque, del Paseo de Yeserías hasta situarse «a pie de acera, a la altura del número 51» del mismo paseo. «Intentamos minimizar siempre que sea posible el impacto en la masa arbórea», se ha comprometido.
Oficina de atención a los vecinos
Durante su intervención, además, el director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid ha recogido el guante que le han lanzado los partidos de la oposición en la Cámara regional para «potenciar» la comunicación con los vecinos.
«Hemos implantado en el Parque de Comillas, la zona neurálgica, una caseta, una oficina de atención a los vecinos que se pondrá a disposición en cuanto se reanuden las obras. Cojo el guante y mejoraremos la comunicación con los vecinos», ha indicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.