TW
0

El derribo del edificio 'okupa' ubicado en la plaza San Voto de Huesca, próximo al CEIP 'Sancho Ramírez', comenzará el 16 de octubre. Esta edificación se encuentra junto al patio de recreo de los alumnos mayores.

El centro educativo ha informado de que la empresa que lleva a cabo la demolición establecerá el perímetro de seguridad para evitar cualquier circunstancia que pueda ser perjudicial para los alumnos.

Además, desde el centro han asegurado que se pondrá la máxima atención para que continúe la normalidad en la vida del colegio. El tiempo estimado de obras será de dos semanas.

La Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución de las plazas de San Félix y San Voto comunicó la semana pasada a la Alcaldía de Huesca que iba a derribar el edificio 'okupado', el número 6 de la plaza de San Voto, una vez que se confirmase que los eventuales ocupantes lo habían abandonado.

Recientemente se produjo un incendio en este inmueble y, previamente, el Ayuntamiento había iniciado los trámites para la ejecución subsidiaria del vallado perimetral y la reparación de revocos en la fachada.

De hecho, el equipo de gobierno valoraba la posibilidad de iniciar un expediente para el derribo, con la ejecución subsidiaria del mismo, aunque el edificio no estaba declarado en ruina.

La medida se había planteado en vista de los continuos problemas de seguridad generados por la 'okupación' del inmueble. Finalmente, la Junta de Compensación trasladó a la Alcaldía que iba a proceder por sus propios medios al derribo.