Archivo - Walqa se consolida como referente en ciberseguridad y en el desarrollo de productos sanitarios. | GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

TW
0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha criticado la «política centralista» del presidente del Gobierno de Aragón, el 'popular' Jorge Azcón, y ha reclamado inversiones para la capital oscense y el resto de municipios de la comunidad.

«Parece que Jorge Azcón solo tiene ojos para Zaragoza, pero gobierna para todos, y para que esta comunidad siga desarrollándose es tan importante invertir en la capital como en Huesca y en el resto de municipios», ha expuesto.

Salazar se ha pronunciado así al hilo de los anuncios de nuevas inversiones en Zaragoza realizados por Jorge Azcón «dejando de lado a nuestra ciudad --Huesca--». En este punto, ha reprobado que la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, «no diga nada».

«Si seguimos a este ritmo de anuncios de inversión, que está por ver si finalmente se materializan, no va a quedar nada de la Huesca que conocemos», ha advertido la portavoz socialista. Asimismo, ha exigido «una alcaldesa que defienda los intereses de la ciudad, que no de por buenas todas las decisiones de su jefe de filas, que pida un trato igualitario en materia industrial y también en financiación, así como en el resto de ámbitos».

Suelo industrial en huesca

Por otro lado, Silvia Salazar ha destacado la disponibilidad de suelo industrial en Huesca, «tanto en Plhus como en Walqa». Ha señalado que la capital oscense es «referente en algo tan importante como es la ciberseguridad, y en los últimos años ha habido un gran desarrollo en torno a este área, lo que ofrece un gran futuro a Huesca y a las firmas que aquí se quieran instalar».

«No debemos olvidar que la instalación de grandes empresas, también medianas y pequeñas, implica generación de empleo y mantenimiento de población», ha expresado.

Por último, ha opinado que Huesca y su entorno, pero también todo el Alto Aragón, «merecen» el mismo futuro que la ciudad de Zaragoza, puesto que «la igualdad de todos los ciudadanos» es algo en lo que «insiste Azcón», por lo que «tratarnos a todos por igual sería una buena forma de demostrar que realmente cree en lo que dice».