La joven que fue acusada y absuelta de supuestamente inducir a un amigo a matar a su propio padre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2019 se ha querellado contra el autor confeso del crimen por presuntas injurias y calumnias al mantener, una vez absuelta, que ella lo indujo.
La querella de Alba A., a la que ha tenido acceso Europa Press, se dirige contra Ismael M., su madre y su hermana y por sus declaraciones en entrevistas en medios de comunicación donde presuntamente volcaron las injurias.
En el juicio, Ismael M. confesó que había matado a su padre mientras dormía y que luego quemó el piso para borrar pruebas, pero quedó exento de responsabilidad penal porque el jurado constató que lo hizo durante un brote de esquizofrenia.
Ismael M. y las acusaciones consideran que cometió el crimen inducido por Alba A., que supuestamente lo manipuló durante meses haciéndole creer que pertenecía a una unidad policial secreta y que debía matar a su padre para proteger a su entorno, y para hacerlo supuestamente creó el personaje virtual de 'Julia', una novia ficticia para el chico.
Sin embargo, el jurado que juzgó el caso no se creyó esta versión, y la joven resultó absuelta en una sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirmó hace dos semanas con el voto particular de una jueza, que considera que debería repetirse el juicio porque cree que el veredicto del jurado fue «arbitrario», un fallo que las acusaciones han recurrido de nuevo ante el Tribunal Supremo (TS).
En la querella, el abogado de Alba A., Eloi Castellarnau, afirma que Ismael M., su madre y su hermana siguieron manteniendo la versión de la acusación una vez el jurado ya la había rechazado, y cita a la madre cuando afirmó que a su parecer las pruebas del juicio señalaban a Alba A.: «Inducir a mi hijo. Comerle la cabeza durante muchísimos meses, haciéndole creer todo lo que se creyó al final».
«Una psicópata. Un lobo con piel de oveja. No solamente ha inducido a mi hijo, intentará inducir a otras personas», dijo la madre en otro fragmento de entrevista recogido en la querella.
"denigrante y vejatorio"
El escrito de la defensa de Alba A. reprocha que estas afirmaciones «no sólo consisten en la imputación de delitos con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, sino que adquieren además un significado especialmente denigrante y vejatorio».
Añade que esto ha hecho que la joven «ha sufrido, no sólo el enorme impacto emocional derivado del procedimiento judicial de autos, sino también el daño psicológico causado por el esperpéntico circo mediático organizado por los querellados, el cual se ha convertido en un verdadero calvario para ella».
Cree que Ismael M. y su familia han seguido una «estrategia de persistente acoso orquestada» contra ella, en la que enmarca también la publicación de un libro sobre el caso titulado 'Enemiga íntima. Una pareja virtual, una estafa y un asesinato', aunque la querella no se dirige contra su autora, Susana Peix.
Por estas mismas declaraciones, la defensa de Alba A. presentó una demanda de conciliación antes de la querella, y ninguno de los afectados acudió al acto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.