TW
0

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Medina Albaida de Zaragoza ha sido desalojado este martes, 17 de octubre, por precaución después de que se haya abierto un brecha en la sala de profesores y en un almacén del centro sobre las 12.00 horas.

Se han personado la Policía Nacional, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y Protección Civil para asegurar y desalojar a todos los alumnos y trabajadores del IES Medina Albaida.

En concreto, la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, ha informado en declaraciones a Europa Press, que ha habido «un fuerte ruido» sobre las 12.00 horas que ha producido «unas grietas» en la sala de profesores, en el almacén y en el pasillo.

«El profesorado ha procedido al desalojo de los 600 alumnos que tiene este instituto donde se cursa ESO y Bachillerato», ha agradecido Pérez.

Del mismo modo, ha elogiado el comportamiento del alumnado y el «trabajo impecable» del profesorado debido a que no se ha tenido que lamentar ningún daño personal, «que sería lo malo en estas ocasiones».

Finalmente, ha indicado que se desconocen las causas que han provocado estos desperfectos en la estructura del centro. No obstante, ha informado de que han llegado los técnicos y los arquitectos para determinar y esclarecer lo ocurrido.