Archivo - Imagen de recurso de una ambulancia del 061. | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

CCOO ha lamentado la muerte del trabajador en el accidente laboral ocurrido este martes en Cádiz, natural de Utrera (Cádiz) al tiempo que ha pedido que «se esclarezcan las causas que produjeron el fatal desenlace». Además, el sindicato ha deseado la «pronta recuperación» de los otros dos heridos de gravedad en el siniestro producido en la capital gaditana tras caerles encima una vidriera de grandes dimensiones.

Los tres trabajadores pertenecían a la utrerana empresa Utrecolor, que
realizaba labores de instalación de ventanas de grandes dimensiones en un proyecto impulsado por la Zona Franca de Cádiz, según destaca el sindicato en una nota de prensa.

En este sentido, Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha reclamado que se investiguen las circunstancias en las que se desarrolló el accidente, «porque detrás de cada muerte que se produce en el lugar de trabajo hay un fallo en la prevención que pudo haberse evitado». CCOO vigilará que «se depuren las responsabilidades oportunas» en
caso de que existan.

Noticias relacionadas

El sindicato ha recordado que el municipio utrerano, donde residían los trabajadores afectados en el accidente, «precisa de acciones concretas en materia de cultura preventiva y formación a las personas trabajadoras, así como el compromiso de las empresas para reducir los índices de siniestralidad». Y es que, en los primeros ocho meses de 2023, se registraron 299 accidentes de trabajo, lo que supone más de uno al día: «Es una incidencia alta especialmente en sectores como servicios, industria o construcción».

De igual forma, Tirado ha señalado que «instamos al Ayuntamiento a impulsar acciones propias de sensibilización y nos ponemos a su disposición y a la de las organizaciones empresariales para colaborar y prestar asesoramiento en la materia».

CCOO valora que, tras su propuesta, el Consistorio haya convocado un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido. El sindicato, como es habitual, estará presente en el mismo.