Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 15 migrantes este fin de semana que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones que fueron localizadas en aguas del Estrecho, tres de ellas, y una cuarta frente a la costa almeriense; en concreto, al sureste de Garrucha. En todos los casos se trataban de barcas hinchables de juguete.
El último rescate se produjo en torno a las 13,00 horas de este domingo. Antes, a las 7,30 horas, el buque Hershel Williams se puso en contacto con el centro nacional de Salvamento Marítimo en Madrid para informar de que había avistado una embarcación con cinco personas a unas 55 millas al sureste de Garrucha, según informaron fuentes de Salvamento a Europa Press.
El citado centro nacional alertó al centro de Almería, que envió en su busca a la Salvamar Illes Pitiuses. Las cinco personas, varones y de origen magrebí, fueron trasladadas al puerto de la capital almeriense.
Por otro lado, la Salvamar Enif rescató también este mediodía a tres migrantes, todos ellos varones, que viajaban en otra embarcación hinchable en aguas del Estrecho, que se hallaba a una milla de la costa, y que fueron trasladas hasta Algeciras.
Estos tres migrantes rescatados se suman a otros dos que ya habían sido auxiliados en la mañana de este domingo y a otros cinco que fueron localizados en la tarde-noche del sábado. Todos ellos, en buen estado de salud, fueron trasladados al Puerto algecireño.
En este sentido, Salvamento Marítimo informó de un aviso recibido a las 16,40 horas del sábado acerca de una embarcación con migrantes y de la localización y rescate de sus ocupantes desde la misma Salvamar, en torno a las 18,00 horas, así como que se había iniciado la búsqueda de otro bote tipo 'toy', que finalmente fue localizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.