Estación de Aranjuez de Cercanías Madrid | ADIF

TW
0

Adif llevará a cabo cortes en la circulación ferroviara en la C-3 de Cercanías-Madrid este domingo, día 29, en el tramo comprendido entre Aranjuez y Ciempozuelos debido a las obras paraterminar de implantar en esta línea el Bloqueo Automático Banalizado (BAB), con el que se busca mejorar la gestión de la circulación.

En concreto, las últimas operaciones para la puesta en servicio del BAB entre Aranjuez y Ciempozuelos requerirán la suspensión de la circulación entre ambos municipios entre las 00,40 horas del domingo 29 de octubre hasta las 5 horas del lunes 30.

Asimismo, se circulará en vía única en ese tramo desde las 22 horas del viernes 27 hasta las 10 horas del sábado 28, según ha informado el gestor ferroviario en un comunicado. Mientras duren los trabajos, se ha programado un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros.

Con esta actuación, Adif terminará la implantación en este tramo de la línea C-3 de Cercanías, que conecta Aranjuez con Nuevos Ministerios, del Bloqueo Automático Banalizado, que permite la circulación de los trenes en ambos sentidos de las dos vías, incrementando así la capacidad de la línea y aportando una mayor flexibilidad de la circulación y una mejora de la fiabilidad de las instalaciones.

Plan de cercanías de madrid

Esta actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Madrid, ha supuesto una inversión de 14 millones de euros incluyendo el despliegue del sistema en el tramo Ciempozuelos-San Cristóbal, que se desarrolla en una segunda fase, con el que se culminará su implantación en toda la línea C-3.

Abarcará un tramo de 38 kilómetros que discurre por las estaciones de Villaverde Bajo, San Cristóbal Industrial, Getafe Industrial, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez. Asimismo, se han realizado adaptaciones técnicas en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Madrid Chamartín.

El despliegue del nuevo sistema supone la renovación de las instalaciones de seguridad asociadas a la señalización en el tramo, con la modificación y sustitución de enclavamientos electrónicos (dispositivos que permiten establecer y regular los itinerarios de los trenes, accionando señales, desvíos, etc.) y bloqueos.

También se instalarán circuitos de vía de audiofrecuencia, así como nuevas señales tipo LED y un sistema de protección del tren mediante balizas ASFA Digital. Igualmente, se ha construido un nuevo edificio técnico en Seseña (Toledo) para albergar las nuevas instalaciones.