Los hechos ocurrieron a finales del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto de una cartera que contenía dinero, tarjetas bancarias y documentación personal de un vecino de la localidad de Pedreguer, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.
Tras recibir la denuncia correspondiente, el Área de Investigación del Puesto Principal de Pedreguer se hizo cargo de las investigaciones. Los agentes averiguaron que, tras la sustracción, los autores presuntamente intentaron extraer de un cajero 500 euros, algo que resultó infructuoso. Tras ello, en menos de una hora supuestamente realizaron varias transacciones económicas de menor entidad con las tarjetas sustraídas.
Después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar a dos autores, una mujer y un hombre, pareja de 31 y 33 años y vecinos de la localidad, e iniciaron las labores de búsqueda y localización de los sospechosos.
Finalmente, el día 4 de octubre, los agentes localizaron a los presuntos autores y llevaron a cabo su detención. En ese momento, descubrieron que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de la mujer, por lo que también le fue imputado un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
A los detenidos, a los que les constaban numerosos antecedentes, se les imputan los delitos de hurto y estafa, así como otro delito de estafa en grado de tentativa. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Además, al hombre se le imputa un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, del que se ha dado cuenta al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.