El Museo de Ciencias Naturales de la UZ acoge un ciclo sobre consumo digital, derechos y redes sociales. | GOBIERNO DE ARAGÓN

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El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (UZ), inaugura un nuevo ciclo especial en colaboración con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, integrado en el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, sobre consumo digital, derechos, privacidad y redes sociales.

El ciclo consta de cuatro charlas que tendrán lugar entre los días 30 de octubre y 7 de noviembre. En ellas, se abordarán aspectos relacionados con las redes sociales más utilizadas y sus características más distintivas, la privacidad y protección de datos en interés del consumidor, el procesamiento de la información y su uso responsable, y los efectos sobre la salud mental en relación a los jóvenes.

Las charlas correrán a cargo de la asesora legal en Protección de Datos, Natalia Fernández; el doctor en Derecho y profesor asociado en la UZ, Roberto Luis Ferrer; la periodista y consultora de comunicación, Livia Álvarez; el director de la Cátedra Fundación Edelvives del Cuidado Educativo Integral y profesor secretario del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación en la UZ, Jacobo José Cano; y la profesora de la Facultad de Educación de la UZ, Ana Cebollero.

La asistencia, tanto de forma presencial, en el Edificio Paraninfo, como online, a través del canal de YouTube Museonat Actividades, implicará la obtención de un certificado. Para ello será necesario inscribirse en cada una de las ponencias 'https://museonat.unizar.es/ciclo-de-consumo-digital-derechos...'.

La inauguración del ciclo tendrá lugar este lunes, 30 de octubre, a las 19.00 horas, en la sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo, y contará con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y del director General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa.

Después, Natalia Fernández impartirá la conferencia 'Las redes sociales y sus implicaciones en la protección de datos'.