Plantas de marihuana incautadas en un chalet de Callosa d'en Sarrià (Alicante). | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana con 1.530 plantas que se localizaba en el interior de un chalet en una partida rural de Callosa d'en Sarrià (Alicante). La operación se ha saldado con la detención de un varón de 48 años como presunto responsable de este cultivo. La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La investigación se inició a finales del mes pasado, cuando la Guardia Civil recibió información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana de tipo indoor en un chalet en una partida rural del municipio de Callosa d'en Sarrià, según ha informado el instituto armado este martes en un comunicado.

El puesto de la Guardia Civil de dicha localidad, con el objetivo de identificar y detener a sus responsables, inició la operación 'Kirola'. A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes lograron identificar al morador de la vivienda, quien se encontraba en régimen de alquiler.

El individuo era un hombre de 48 años, que no tenía antecedentes en España y que pasaba largos periodos sin salir del inmueble, lo que despertó las sospechas de los agentes.

Además, tras un exhaustivo examen de la zona, constataron que el sospechoso presuntamente había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que había ocasionado un perjuicio económico y creado un peligro para la propiedad y los vecinos colindantes.

Finalmente, el 6 de octubre, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda, que culminó con la detención del sospechoso y el descubrimiento de un laboratorio de cultivo hidropónico indoor de cannabis sativa.

Los agentes se incautaron de 1.530 plantas de marihuana distribuidas en varias estancias de la vivienda, diverso material utilizado para su cultivo, un vehículo a motor, dispositivos de telefonía móvil y documentación de interés para su posterior estudio.

En esta operación, los investigadores contaron con el apoyo de compañeros del Puesto Principal de Altea, del Puesto de Callosa d'en Sarrià, de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECICs) de Alicante y Torrevieja, además de la Policía Local del municipio.

Al detenido, un hombre de 48 años, se le han imputado los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El Juzgado de Instrucción número cuatro de La Vila Joiosa ha decretado el ingreso en prisión provisional por los hechos investigados.