En declaraciones a los periodistas al visitar al grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, ha valorado la ausencia de los independendistas en la jura de la Constitución como «un ataque más a la unidad nacional».
Ha lamentado que tampoco hayan acudido al acontecimiento algunos miembros del gobierno, según él, y les ha acusado de intentar «enturbiar un día histórico».
Reunión psoe-junts
Por otro lado, Garriga ha valorado la reunión del 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, este lunes, de la que ha dicho que no le sorprende: «Nosotros siempre hemos denunciado cómo el PSOE es un partido separatista más».
Ha afirmado que les genera «una profunda indignación» que sea un partido que está en el gobierno, y por eso ha tildado el encuentro como una humillación para los españoles.
Con todo, y ante la defensa de la amnistía por parte de los socialistas, ha animado a una «permanente movilización en un momento donde el PSOE está dispuesto a volar la arquitectura constitucional», y ha acusado especialmente al líder del PSC, Salvador Illa, de mentir por haber negado la amnistía y ahora defenderla.
Vox en barcelona
Coincidiendo con su visita al Ayuntamiento, ha resaltado el «magnífico trabajo» de Vox en el consistorio por poner encima del debate político las preocupaciones de los barceloneses.
Ha criticado que el gobierno de Jaume Collboni es la continuación del de Ada Colau: «Nosotros seguiremos denunciando las consecuencias de sus políticas y seguiremos erigiéndonos en esa verdadera oposición».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.